Campeche Destacadas

Campeche, cuarto lugar del Índice Nacional de Paridad Política

Campeche se encuentra en el cuarto lugar del Índice Nacional de Paridad Política en el Ámbito Local (IPPAL), la directora General del Instituto Estatal de la Mujer (IMEC), Adriana Ortiz Lanz, detalló que, desde la instalación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres, integrado por el Instituto Estatal Electoral (IEEC), el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) y el IMEC, se reafirmó la participación de las mujeres en espacios de toma de decisiones en el ámbito público.

Con base en ello se logran sinergias que cierran las brechas de género y se avanza en crecimiento social con un enfoque de equidad sustantiva entre mujeres y hombres.

Muestra de ello fue incorporar a más funcionarias como titulares en el gabinete, pasando de una a ocho en la actualidad.

En el período que corresponde al Quinto Informe de Gobierno, ha sido notable el impulso al empoderamiento integral de las mujeres generando programas y alternativas como la amplia oferta de créditos y posibilidades de capacitación, además de fomentar el emprendedurismo y condiciones idóneas de oportunidades, equidad e inclusión en la vida democrática del Estado.

Comentarios de Facebook