Deportes

CAMPECHE FC ASUME LIDERATO PROVISIONAL

Campeche FC Nueva Generación consiguió su triunfo número 13 del torneo al vencer 2 goles por 0 a Yalmakan FC, resultado que los coloca momentáneamente en el primer lugar del Grupo Í de la Tercera División en la fecha 20 de la Temporada 2017-2018, acciones efectuadas en el campo de la Muralla Kin-Ha.

Campeche FC tomó la iniciativa del partido y controló la media cancha con Carl Castillo, Braulio Núñez y Jorge González que hizo un buen juego buscando surtir de balones Pedro Zetina y Carlos Cob, quienes constantemente cambiaron de posición acompañados por Diego Rincón por la lado izquierdo y por el otro lado con Kevin Ye.

Nueva Generación se adelantó en el marcador en una falta en los linderos del área que cobró de forma magistral de zurdo Diego Rincón Solorio. Así se fueron al descanso con rival que poco inquieto la meta de Roni Lozano.

Yalmakan inició con otra actitud el segundo tiempo y con pases en corto tuvo su primera acción de peligro que rebotó en la defensiva rojiblanca; tuvieron otra clara en un descuido defensivo donde Bryan Guardado pero Roni Lozano recostó sobre su costado izquierdo para evitar el gol del empate y posteriormente sacó un testarazo de Paulo Villalobos.

Luego FC NG equilibró el juego y creó peligro en el arco de Yalmakan en jugadas a velocidad que comendaron Pedro Zetina, Carlos Cob y Braulio Núñez, los dos primeros robaron un balón en el medio campo donde Cob quedó en el suelo y Zetina se fue a velocidad y en el 2-3 le puso pase a Fernando Martínez, quien ante la marca cercana de Ricardo Ramos, la llegada de Jassiel Palacios y la salida del arquero Leonardo Roque remató para sentenciar la victoria, 2 por 0; todavía tuvieron otras dos una de Carlos Cob quien remató de frente pero paso rosando el poste el cabezazo.

Campeche FC Nueva Generación llegó a 43 puntos, producto de 13 victorias, tres empates y tres derrotas, con 39 goles anotados y 21 recibidos, colocándose momentáneamente en el primer lugar del Grupo I; Yalmakan se estancó en 27 unidades. En la fecha 21, Nueva Generación visita a Felinos de la 48, el sábado a las 11:00 horas en el campo del Estadio “Sergio Lira Gallardo”, de Reforma, Chiapas.