Deportes

CAMPECHE FC CAE ANTE TIGRILLOS EN LNJ

Campeche FC cayó 1-2 en la categoría Sub-13, y 2-4 en la Sub-15 frente Tigrillos de Chetumal, en juegos pendientes de la octava jornada del torneo 2018-2019 de la Liga Nacional Juvenil, Zona Sureste, Grupo A, desarrollados en el campo de la Muralla Kin-Há.

Con estos resultados, la cantera rojiblanca vio rota su racha de dos partidos sin perder y acumuló su segunda derrota en los últimos cinco partidos en la categoría Sub-13, quedándose en 11 puntos al concluir con este encuentro la primera vuelta en este grupo, al caer, 2 goles por 1, frente a los Tigrillos de Chetumal, quienes terminan entre los primeros lugares de este sector.

Los rojiblancos se adelantaron en el marcador en una jugada sobre el minuto 15 de juego, cuando en su intento por recentrar el balón lo terminó colocando en el ángulo para el, 1 por 0. Sin embargo, en la recta final del primer tiempo los felinos le dieron la vuelta al marcador con goles de Jhony Ojeda y de Oscar Ortegón.

En el segundo tiempo Tigrillos tuvo el dominó territorial de las acciones, teniendo el cuadro visitante llegadas de peligro que pusieron en aprietos al cuadro rojiblanco, sin embargo, el marcador no se vio, además luchó por buscar el gol del empate, sin embargo, elementos como Ernesto Tzel y Jonathan Ortiz, se vieron limitados.

En la categoría Sub-15, Campeche FC cortó una racha de dos partidos sumando puntos, al perder, 2 goles por 4, ante Tigrillos de Chetumal, para quedarse en ocho puntos, en un partido que empezaron ganando.

FC se adelantó en los primeros minutos de juego, cuando en una falta sobre Alán Ramírez por el izquierdo rojiblanco, él mismo cobró con un tiro centro que terminó en el fondo de las redes ante la mala salida del arquero visitante, después tuvieron algunas opciones, pero sin concretarlas.

Hasta que vino la desatención de la zaga cuando Roberto Reyes se hizo amonestar en una falta innecesaria, y antes del descanso volvió a perder la cabeza y se hizo expulsar en una falta innecesaria dejando a su equipo en inferioridad numérica, acción donde vino el gol del empate de Jonathan Basulto.

FC no fue el mismo de los últimos dos partidos y pronto se reflejó en el marcador, pues en una salida equivocada por izquierda Eyder Torres entregó mal el balón y una precipitada salida del arquero Ednuay Rosado permitió a Chetumal darle la vuelta al marcador con gol de Leonardo Pérez; la cantera rojiblanca estuvo cerca de igualar a dos en un tiro de esquina en un contrarremate de José Duarte que pegó en el travesaño, que recuperó el rival para armar un excelente contragolpe que terminó con gol de Ricardo Cocom.

Minutos después en una falta sobre Alan Ramírez el mismo cobró para colocarlo en el ángulo para el, 3 por 2, pero se vinieron abajo al no funcionar los cambios en una jugada que inició por izquierda y terminó por derecha Guillermo Farias concretó el definitivo, 4 por 2.