Deportes

CAMPECHE FC LLEGA A 7 JUEGOS SIN PERDER

Campeche FC Nueva Generación ligó su séptimo encuentro sin perder, pero cayó al tercer lugar de la tabla general al empatar a dos tantos, y se agenció el punto extra en penales 4 por 2, ante Venados FC, en duelo de la jornada 12 del Grupo Í de la Tercera División, temporada 2017-2018, en el campo de la Muralla Kin-Ha.

Los dos puntos sumados le permiten a Nueva Generación llegar a 24 puntos, con siete victorias, dos empates y derrotas, cayendo al tercero de la tabla al combinarse la victoria de Interplaya, que venció a Carmen FC; los de cantera llegaron a 20.

Intenso duelo se vivió desde el primer minuto de juego; Campeche FC, que acostumbra a salir con el balón a ras de pasto desde su campo, no tuvo oportunidad de poner en práctica su estilo y el juego se desarrolló en medio campo por el control del balón y se dio un juego entrecortado.

En los primeros 20 minutos de juego Nueva Generación tuvo las mejores opciones de gol al no poderse acomodar Venados, quienes estaban jugando al pelotazo y en la media cancha con fuerza, pero los rojiblancos fueron peligrosos para abrir el marcador sobre el 21 de juego cuando Pedro Zetina le ganó la espalda al marcador, quien se confió con la salida del arquero a quien le punteo el balón para quedar solo ante el arco para marcar el, 1 por 0 y su décimo tanto del torneo.

El juego se mantuvo intenso en el medio campo en el que Venados buscó romper el orden defensivo rojiblanco a base a centros y lograron igualar el marcador sobre el minuto 37 en el cobro de una falta en tres cuartos de campo por el lado izquierdo donde sacaron centro al área donde el arquero Pedro Roldán titubeos en la salida y le permitió a Saúl Ramírez rematar picado para el, 1 por 1, y así concluyó el primer tiempo.

La intensidad se mantuvo en el segundo tiempo con los Venados siendo peligrosos a balón parado y lograron darle la vuelta al marcador en una jugada prefabricada donde vino un centro por el lado derecho en el que se precipitó Pedro Roldán en la salida y Saúl Ramírez remató para incrustar en el fondo el, 2 por 1.

Campeche FC no se desesperó pero por momentos cayó en el juego de los Venados al jugar al pelotazo, pero lograron hilar varias jugadas que generaron peligro en el arco astado, quienes lograron cerrar la defensa hasta que a velocidad Pedro Zetina volvió a generar peligro sin mucha consecuencia hasta que sobre tiempo de compensación éste ganó un balón de espaldas al marco ante la marca de in defensor quien dentro del área lo derribó decretado el central pena máxima que ejecutó Braulio Núñez engañando al arquero por el lado izquierdo para el empate a dos.

El punto extra se definió en tanda de penales, donde Campeche FC Nueva Generación ganó 4 por 2, con los aciertos de Jorge González, Braulio Núñez, Pedro Roldán, quien se sacó la espinita al detener par de tiros de los Venados, y completo Jorge Zubieta.

En la jornada 13, Campeche FC Nueva Generación visita a Carmen FC el sábado 9 de diciembre y cierra el año recibiendo a Corsarios en partido pendiente de la fecha dos.