Deportes

CAMPECHE FC SUEÑA CON BICAMPEONATO FEMENIL

Este sábado continuaron las emociones de la Copa Celta 2019, y en la rama femenil Campeche FC comenzó a soñar con el bicampeonato al golear 8 a 0 al Nápoli, en la categoría Prepa, en una jornada donde la institución rojiblanca se mantuvo invicta en la categoría Infantil Mayor, en los duelos de la segunda jornada celebrada en el Campeche Country Club.

Las jovencitas de Campeche FC sumaron su tercera victoria y lo hicieron con contudencia, 8 a 0 sobre Nápoli, jugando con orden, con su línea fija de dos centrales con la capitana Daniela Navarrete y María José Chan, en la media cancha Nayeli Romero, por los costados Montserrat Guerrero por izquierdo y Patricia Carpizo por derecha, y adelante Emily Solís y Ximena Flores.

El marcador lo abrió Emily Solís, quien también hizo el 2 por 0, luego ampliaron su ventaja con un golazo de Patty Carpizo y cerró la cuenta del primer tiempo Ximena Flores.

En el complemento Martín Casas Galván le dio oportunidad a todo su cuadro, y las chicas se mostraron para mantener el cero en el arco  defendido por Danna Poot, quien tuvo un día de campo bajo los tres postes. Y ampliaron el marcador con un tanto de Aylin Cámara, poco después Ximena Flores hizo el segundo en su cuenta, completando el triunfo con un segundo gol de Aylin Cámara y cerró el marcador Yaziret Frías, para el definitivo, 8 por 0. Este domingo se miden a Atlante FC a las 08:00 horas.

En la categoría Infantil Mayor, Campeche FC siguió invicto al rescatar un empate a dos con la Escuela Modelo, con que suman siete puntos con dos triunfos, 5 por 0 sobre Celta Xalapa y 3 por 1 por Rogers, y un empate.

Escuela Modelo estuvo cerca de romper el cero en el marcador, pero el arquero Diego Cortés evitó el gol y en la contra se adelantaron con gol de Gael Gutiérrez, quien a velocidad superó a la defensiva y con un recorte dejó sembrado al portero para abrir el escore, 1 por 0.

Escuela Modelo volteó el marcador con par de golazos al arrancar el complemento, el empate con gol de Máximo Torres y con gol de David Santana tomaron ventaja, pero una genialidad individual tras abrir el juego a la banda derecha de Jonathan Cámara puso la igualada final. 2-2.

Campeche FC no podrá defender su bicampeonato en la categoría Sub-15, al caer 2 goles por 1 ante Atlante FC, quienes junto al América avanzaron a la siguiente etapa. FC no pudo mantener una ventaja con gol de Jared Arteaga y fueron eliminados.

Mientras que en la categoría Infantil Niños Héroes Campeche FC A y B prácticamente están eliminados al acumular par de derrotas cada uno, al perder el A, 3 por 1 ante los Osos y 6 por 0 con el B ante Nápoli. Al igual que la categoría Infantil Prima que perdió, 5 por 0 ante Jaguares, antes había vencido, 7 por 1 a Nápoli.

Comentarios de Facebook