Deportes

CAMPECHE FC VENCE AL LÍDER VALLADOLID EN LNJ

La juvenil escuadra Campeche FC se reencontró con el triunfo en la Liga Nacional Juvenil, Zona Sureste, al vencer 2 goles por 0 al líder del Grupo A, Valladolid FC, en la categoría Sub-15,  aunque perdieron por goleada 4×0, en la Sub-13, en juegos de la jornada 15 de la temporada 2018-2019, desarrollados en el campo de la Muralla Kin-Há.

En la categoría Sub-13, Campeche FC ligó su segunda derrota como local al caer 4 goles por 0 ante el líder Valladolid FC, que supo aprovechar las facilidades que le dio la defensiva rojiblanca para tomar ventaja definitiva en el primer tiempo.

La cantera rojiblanca inició con todo hacía el frente al generar apenas al minuto uno una acción clara de gol, luego tuvieron otra, un disparo de media distancia de Ernesto Tzel que estremeció el larguero, pero no la metieron y los terminaron acabando con goles de Joshua Iglesias y Christopher Vásquez, así como un autogol de Guillermo Ferrer.

Con más orden jugó en el segundo tiempo Campeche FC, pero fue incapaz de levantarse aunque tuvieron dos claras de gol, además de jugadas de peligro en el arco quintanarroense; la primera fue en un penal sobre Ernesto Tzel que erró de forma garrafal Jonathan Ortiz, el propio Jonathan  tuvo otra clara, saliendo su tiro desviado, hasta que apareció Christopher Vásquez con su segundo gol para cerrar la cuenta.

En la categoría Sub-15, Campeche FC dejó atrás una racha de dos partidos sin ganar y venció, 2 por 0, al líder Valladolid FC, líder del Grupo A, siendo un equipo bastante ordenado en su campo con Roberto Reyes, Santiago Perico, William Yerbes y Santiago Cruz en sector defensivo, para arropar al arquero Ednuay Rosado, quien tuvo buenas intervenciones.

Mientras que en el medio campo José Duarte y Pedro Uicab buscaron mantener el control, recuperando balones, por las bandas estuvieron Aldair Dzul y Jesús Koyoc. adelante se colocaron Diego Cahuich y Marco Cazares, creando peligro a velocidad buscando hacerle daño a la cabaña visitante, que también trato de atacar.

Después de varios intentos, siempre con orden, vino la acción que puso adelante a la cantera rojiblanca, con un pase filtrado a Marco “Picolín” Cazares, quien entrando al área grande y la férrea marca junto a la salida del arquero punteó el balón para poner el, 1 por 0.

Fueron los mejores momentos de Campeche FC llegando por el centro y los costados, hasta generar la acción por el lado derecho donde Aldair Dzul a velocidad hizo un recorte y metió centro a la media luna del área para tomar de botepronto el balón y mandarlo al fondo de las redes para el, 2 por 0.

Para el segundo tiempo las dos escuadras tuvieron llegadas de peligro, sobre todo en el balón parado Valladolid FC tuvo presencia en el área, pero el cero seguía en favor del cuadro rojiblanco, hasta que a velocidad superó al defensor Yoshua Alamilla y la tardía salida del arquero Ednuay Rosado provocando un penal marcador por el central Raúl Ortiz, pero que en el cobró erró el capitán Israel Navarrete, para que el marcador no se moviera más.

Comentarios de Facebook