Deportes

Campeche FC ya tiene fecha para regresar: Jafet Hernández

Campeche FC ya tiene fecha para iniciar trabajos de cara a la temporada 2020-2021 de la Liga de la Tercera División Profesional, Liga TDP, y aquí te contamos cuándo arrancarán las vuisorias y la pretemporada del equipo rojiblanco.

El presidente del club, Jafet Salomón Hernández García, reveló que se tiene previsto iniciar el próximo 10 de agosto con las visorias, en tanto la pretemporada alrededor del día 15, pues solo están a la espera de que la Secretaria de Salud firme el protocolo de seguridad.

Ante la espera de la firma del sector salud, Hernández García informó que de acuerdo a las pruebas que se realizaron a los jugadores, ocho dieron positivo al SARS-COV2, o covid-19, todos están en buenas condiciones y resultaron asintomáticos y están en confinamiento, de acuerdo a los protocolos de seguridad sanitaria que la autoridad competente dispuso desde el inicio de la pandemia.

“Hemos cumplido con el protocolo de seguridad de salud, hicimos exámenes a nuestros jugadores de los cuales ocho dieron positivos, mismos que han sido reportados al sector salud para su valoración, aunque están cumpliendo de manera estricta las reglas de confinamiento, y en breve se les realizará otra prueba para saber el estado de su salud, y personalmente me presenté a la Secretaria de Salud para entregar el protocolo que la Federación Mexicana de Fútbol nos exige cumplir para poder regresar a las prácticas y solamente estamos en espera del visto bueno”, apuntó.

Sobre los preparativos para la temporada 2020-2021 señaló que el pasado “sábado tuvimos reunión los directivos, acordamos realizar una visoria el próximo 10 de agosto y arrancar la pretemporada el 15 o 20 de agosto, el cual dependerá del Sector Salud, pues tiene que firmar o autorizar el protocolo de seguridad de la considerada ‘nueva normalidad’, así como de la contratación del director técnico”.

El anterior técnico, Sebastián González, no continuará al frente del proyecto de los rojiblancos, confirmó el directivo.

Comentarios de Facebook