Campeche Destacadas

¡CAMPECHE, LISTO PARA IRONMAN 70.3!

Campeche está listo para el Ironman 70.3 y para presumir ante los ojos de 26 países nuestra bellísima puesta de sol y nuestro patrimonio arquitectónico, Patrimonio Mundial de la Humanidad, afirmó Jorge Carlos Hurtado Montero, al encabezar la conferencia de prensa previa al inicio del 3er. Ironman Campeche Sunset (puesta de sol).

Acompañado de Mauricio Zavala, director del evento, de los atletas de élite Michael Weiss, subcampeón de la edición 2018, y el carmelita avecindado en Cozumel Alan Carrillo, el rector del deporte en Campeche indicó que más de mil 290 atletas de 26 países están listos para buscar la gloria de la tercera edición del Ironman 70.3.

También estuvo el atleta Marcos Velázquez, de la categoría invidente por edades, y el representante del principal patrocinador, Mazda, Julio César Buenfil.

El director de la justa atlética, Mauricio Zavala, representante de Iron México, comentó que todo está listo para iniciar este sábado con los entrenamientos libres, a partir de las 13:00 horas y hasta las 14:40 estará abierta la playa del Campeche Country Club para que los participantes puedan realizar su entrenamiento y conocer las condiciones del mar a la hora en que iniciará la competencia el domingo.

Recalcó que se tratará de una edición especial la 2019, pues los dos años anteriores del Ironamn 70.3 Campeche se corrió en un horario y condiciones distintas, “esta vez se hicieron modificaciones a la ruta, el horario será por la tarde para terminar por la noche, y se incluye un nuevo trazo por calles del Centro Histórico, observó.

Informó que al día de hoy habían ya registrados más de mil 290 atletas de 26 países, encabezados por la campeona de las dos primeras ediciones 2017 y 2018, Heather Wurtele, quien viene en busca de su tercera corona, y en la rama varonil destacan la presencia del subcampeón del año pasado, el austriaco Michael Weiss, quien tendrá como principal rival al belga Frederick Van Lierde y al carmelita radicado en Cozumel, Alan Carrillo.

Jorge Carlos Hurtado, titular del Indecam, agradeció el respaldo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para la realización del Ironman 70.3 en una nueva versión, Sunset, que dará oportunidad para presumir el bello atardecer campechano, así como la belleza colonial de nuestras edificaciones al pasar los corredores frente a la emblemática Catedral y la Puerta de Mar, donde estará la meta.

Recordó que la competencia comprende 1.0 kilómetros de natación, que tendrá lugar en el Club de Playa del Campeche Country Club, 90 kilómetros de ciclismo en el periférico Pablo García, malecón y avenida Costera, y 21.0975 kilómetros de carrera que esta vez incluirá calles del Centro Histórico, malecón y como meta la Puerta de Mar, con un tiempo límite de 8:30 minutos desde que el último atleta ingresa al mar en la modalidad Rolling Start, con inicio a las 12:50 la categoría élite varonil, 12:55 élite femenil y 13:00 categoría por edad.

Invitó a los campechanos a participar en esta fiesta deportiva y recomendó no llevar mascotas, y en caso de llevar niños estar muy pendientes de no invadir los carriles donde pasarán tanto los ciclistas como los corredores, para evitar accidentes.

Observó que se espera un día soleado y con condiciones de viento para la hora del cierre, que será la prueba del medio maratón.

La premiación se realizará el lunes 18 a las 9:30 horas en el Parque Principal, seguido de la asignación de slots. A las categorías por edad se les entregará trofeo del 1º. al 5º. lugares.

Cabe recordar que la edición 2017 la ganó el británico Tim Don y el año pasado el triunfador fue el neozelandés Terenzo Bozzone.

Por la tarde fue común observar el malecón atestado de triatletas de Bélgica, Austria, Estados Unidos, Australia, España, Canadá, Francia, Cuba, Brasil, Polonia, Guatemala, Argentina, y de diversos estados de la República Mexicana.

Comentarios de Facebook