Destacadas Policiaca

Campeche mantiene la menor incidencia delictiva del país

El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Fernando Bolívar Galera, informó que en el reporte de la incidencia delictiva del mes de mayo de 2020, presentado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, la entidad se mantiene en el lugar 32 con el menor número de hechos en todo el país.

En el comparativo mensual, precisó que la media nacional fue de 95 delitos por cada 100 mil habitantes y Campeche registró 14 por cada 100 mil habitantes; Yucatán, 17; Tabasco, 76 y Quintana Roo, 126.

Respecto a las afectaciones que ocasionaron las pasadas lluvias torrenciales, el secretario de Protección Civil, Edgar Hernández Hernández, informó que siguen abiertos cuatro refugios en las comunidades de Iturbide, Aguacatal, Canasayab y San Antonio del Río con un total de 56 personas; en tanto los comités evaluadores de daños siguen avanzando con la cuantificación de afectaciones en los diversos sectores.

Finalmente, el director del Centro SCT Campeche, Armando Araiza Armenta, mencionó que la red federal de carreteras opera sin problemas, aunque solamente en los kilómetros 111.3 y 156.9 de la vía Escárcega-Chetumal, el tránsito es por un solo carril.

Comentarios de Facebook