Campeche

CAMPECHE, CON MÍNIMOS CASOS DE HEPATITIS

Campeche destaca por ser el Estado con un bajo número de reportes en casos de Hepatitis, destacó el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, quien señaló que este padecimiento es considerado un problema de salud en diversos países del mundo. A pesar de esta baja incidencia, la Secretaría de Salud (SSA) trabaja en programas de prevención para evitar que se presente la enfermedad, lo cual también se logra a través de una adecuada higiene y vida saludable.

La Hepatitis es un padecimiento calificado como crónico, donde los síntomas más perceptibles y comunes son piel en tono amarillento, fatiga, dolor de cabeza, sueño e hinchazón abdominal. Este mal puede derivar, en el peor de los casos, en cáncer, enfermedad que de ser detectada a tiempo es curable, pero de no ser así, se necesita de un tratamiento largo y costoso.

-Hay un grupo de pacientes que sí sabe que lo tiene, pero existe un gran grupo que no lo sabe y entonces hay que prevenirlo, porque también se puede contagiar de forma venérea o con el uso de agujas.

Por ello, el secretario de Salud, exhorta a que si un paciente tiene alguna duda o cuenta con la sintomatología mencionada, tiene la responsabilidad de acudir con su médico general y/o familiar para que se realice un chequeo y exámenes.