Campeche Destacadas

Campeche no regresará “a la normalidad” el primero de junio

Al señalar que Campeche “no regresará a la normalidad” este primero de julio, el responsable estatal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Julian Zaldívar Báez, informó que en las últimas 24 horas se registraron 26 nuevos casos de Covid-19 con lo que ya suman 443 casos positivos de coronavirus.

“Campeche evalúa con mucho cuidado el regreso a la normalidad que desde luego no será este 1 de junio”, manifestó durante su transmisión en vivo, donde agregó, se registraron en la plataforma nacional dos defunciones extemporáneas.

Del total de los 26 contagios, uno corresponde al municipio de Escárcega, que hoy reporta su primer caso positivo, Carmen 11, Campeche 9, mientras que Champotón, Candelaria, Hecelchakán, Palizada y Calkiní registran uno.

“Con el anuncio del Gobierno de México de la finalización de la Jornada Nacional de Sana Distancia y un regreso a la nueva normalidad, en el estado se ha incrementado la movilización social, y esto nos pone en riesgo a todas y todos”, expuso.

Explicó que según el semáforo que se ha instituido a nivel nacional, los 11 municipios de nuestra entidad se encuentran en color rojo, lo que representa un peligro, porque tenemos riesgo de infectarnos, riesgo de enfermarnos, de llegar a complicar nuestro estado de salud, o peor aun, riesgo de fallecer.

Por ello, pidió a la población más colaboración ciudadana y prudencia para contener la pandemia, avanzar… hacia una etapa de transición de manera “controlada y responsable”.

Comentarios de Facebook