Campeche Destacadas

CAMPECHE SE SUMA A CAMPAÑA “SEPTIEMBRE, MES DEL TESTAMENTO”

Con el objetivo de dar certeza jurídica a las familias, Campeche se suma a la campaña “Septiembre Mes del Testamento” que dará descuento especial en la disposición testamentaria a ciudadanos en la entidad.

El Colegio Nacional del Notariado Mexicano A.C, que preside el notario Javier Pérez Almaraz exhortó a los profesionales, en coordinación con el gobierno del estado y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) la puesta en marcha.

La notaria Mónica Rodríguez Castillo integrante de la asociación a nivel nacional destacó que la cesión de bienes de manera ordenada y pacífica permite menos conflictos legales y protección patrimonial.

Los notarios auxilian a la población con asesoría, orientación y reducen sus aranceles para hacer accesible el documento, y dar tranquilidad a familiares. El mes del Testamento se instauró en el 2003, precisó.

Explicó que al comparecer ante notario el ciudadano tendrá la tranquilidad y seguridad de que su voluntad será respetada. El testamento es un acto personalísimo que de acuerdo a la Legislación de nuestro Estado debe de ser realizado únicamente entre el compareciente y el notario que lo asiste.

Este año el costo para todos los ciudadanos que acudan a las notarías del Estado a solicitar la elaboración de su testamento tendrá un costo preferencial de mil 100 pesos de acuerdo a los ingresos que acredite el compareciente, de esta manera el notariado continuará dando seguridad y certeza jurídica a todos aquellos ciudadanos que acuden a solicitar sus servicios.

Ante ello, exhortó a los ciudadanos a que acudan a su notario de su confianza y se asesoren para que el día de mañana su familia no se enfrente a gastos mayores y problemas. El testamento contiene la expresa voluntad del testador y es sólo el quien decide el destino de su patrimonio.

Comentarios de Facebook