Campeche

CAMPECHE SE SUMA A ESTRATEGIA NACIONAL PARA OPTIMIZACIÓN DE CAMAS

El Hospital General de Zona (HGZ) No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche dio entrada a la implementación y arranque de la estrategia nacional “Sistema Institucional de Optimización de Camas” (SIOC), impulsada por el director general, Mtro. Miguel Tuffic Ortega, a fin de mejorar la calidad de la atención a la derechohabiencia y agilizar el trabajo en las áreas de Urgencias y Hospitalización.
En presencia del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) sección XXVII, L.T.S. José Hilario González Canul e integrantes del cuerpo de gobierno, el delegado estatal, Dr. Álvaro Arceo Ortiz, destacó que a través de la relación bilateral trabajador-institución, el SIOC fortalecerá el desempeño de las estrategias Triage y Gestión de Camas.
“El IMSS tiene una visión clara, optimizar la atención de la derechohabiencia y al mismo tiempo mejorar el ambiente laboral entre la base trabajadora”, dijo.
Explicó que la estrategia se basa en cuatro ejes fundamentales: Reacción inmediata, escuchar al usuario, atención basada en el buen trato y sensibilidad de alto impacto ciudadano para el mejoramiento de los procesos.
Arceo Ortiz precisó que con la aplicación de este modelo se logrará mayor interacción con la ciudadanía, se brindarán servicios de calidad, teniendo presente que el cambio más importante es el que se genera desde uno mismo, hasta convertirse en un cambio de cultura institucional.