Campeche Destacadas

CAMPECHE, SEDE DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO 2019

Campeche será sede del Festival Internacional Cervantino 2019, en su edición 47, informó el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, en conferencia de prensa en la que también destacó los días 11, 12 y 13 próximos, se presentará el Ensamble Vocal “Voz en Punto”, que alternará con las “Voces del Claustro”, en los municipios de Campeche, Carmen y Calkiní.

El festival, dijo, iniciará el 16 de octubre, con la participación de la banda “Tomback”, de Ecuador, una de las más originales e innovadoras de ese país y Latinoamérica, con 18 años de trayectoria, en el corredor turístico Calle 59.

Para el viernes 25, el programa anuncia la participación de Naftule, de España, en el teatro carmelita de Ciudad del Carmen, a las ocho de la noche.

El viernes 18, se realizará la Fiesta del Sarao y del Palmar, en el mismo corredor turístico, que presentarán contingentes del DIF Estatal y damas voluntarias, reinas de ferias tradicionales, jardines de niños, escuelas primarias y de educación media superior, así como de comunidades, Juntas Municipales, Municipios y academias de danzas.

Por último, comentó el sábado 2 de noviembre del año en curso, el Estado de Campeche se presentará en el complejo cultural “Los Pinos” con “La Feria de las Calacas”, actividad que organiza el programa “Alas y Raíces”, dirigido a niños y adolescentes con edades de 6 a 17 años.

Comentarios de Facebook