Deportes

CAMPECHE, SEDE IDEAL PARA IRONMAN: VAN LIERDE

El excampeón mundial de Triatlón, el belga Frederik Van Lierde, afirmó que Campeche es un gran lugar para realizar deporte al señalar que es una ciudad con bonito mar, una pista que no cuenta con tráfico, además de buenos hoteles y la excelente atención de los campechanos, por lo que se ha posicionado como uno de los mejores destinos para este importante triatlón.

Comentó que este evento internacional es su primera competencia del año, por lo que se encuentra emocionado, no obstante tratará de manejar los tiempos en la carrera pues este año tendrá un gran nivel en la categoría elite con grandes rivales de talla internacional.

“Fue una preparación complicada pues el calor y la humedad son factores para tomar en cuenta, sin embargo es algo que hace a la competencia más atractiva”, aseguró.

De igual manera, señaló que el reto más importante será la carrera, pues el desgaste físico hace que esta prueba sea lo más difícil para los participantes.  Agregó que la modalidad SUNSET brinda grandes beneficios sobre todo para los atletas que competirán en categorías por edad, pues el atardecer servirá para que el intenso calor no sea factor importante durante el evento.

El deportista, quien se encuentra en la ciudad desde hace cuatro días y entrena en compañía de su compatriota Peter Terrin, quien coincidió en que la ciudad cuenta con una gran alberca para entrenar, además de que las sedes se encuentran bastante cerca por lo que ayuda mucho para una mejor preparación.

Asimismo, ambos deportistas felicitaron a los organizadores, así como a las autoridades estatales por mantener la promoción y realización de este evento en la Entidad, al señalar que les gustaría regresar a Campeche en próximas ediciones.

Finalmente, invitaron a los ciudadanos a presenciar el IRONMAN 70.3 SUNSET,  el próximo 17 de marzo, pues los atletas ofrecerán lo mejor de ellos para garantizar un gran espectáculo a los ciudadanos.