Campeche Destacadas

Campeche será sede de productores de palma de aceite en Latinoamérica

Del 3 al 5 de marzo, el Estado de Campeche será sede de dos importantes eventos en los que se espera reunir al menos a 600 productores; el II Congreso Palmero Mexicano y, la VIII Conferencia Latinoaméricana RSPO, en la que se abordarán temas de trascendencia para el desarrollo no solo del cultivo de palma, también las acciones que pudieran ayudar a fomentar esta actividad, mejorar sus rendimientos y beneficios para quienes la practican y sus familias.

Para el Estado de Campeche, además del intercambio de experiencias, cuyas acciones podrían implementar los productores de las entidades federativas donde se practica: Chiapas, Campeche, Tabasco y Veracruz, los beneficios durante su estancia serían económicos al esperarse una derrama de alrededor de 7 millones de pesos.

Lo anterior se informó en conferencia de prensa que presidieron el secretario estatal de Turismo, Jorge Manos Esparragoza y el presidente de la Federación Mexicana de Palma de Aceite, José Luis Vázquez Aldana, quienes destacaron los beneficios que esta actividad traería a la economía de nuestra entidad.

Destacaron el II Congreso de Palma congrega a integrantes de la cadena de valor, productores, consumidores, sector académico, investigadores y ONG´s, para el intercambio de ideas, avances tecnológicos para hacer la actividad agroindustrial más productiva y sustentable.
Se dijo también que la VIII Conferencia Latinoamericana de RSPO, es la mesa que busca fomentar prácticas que le den sustentabilidad al cultivo de palma, evento que es un espacio de diálogo entre las diferentes partes interesadas de la cadena de valor.

Por vez primera, México es sede de este importante evento.

Comentarios de Facebook