Campeche Destacadas

Campeche ya suma 3 mil 225 casos positivos y 310 muertes por covid

Un total de 90 nuevos casos y 14 decesos confirmó la Secretaría de Salud en el estado de Campeche, con lo que ya suman 3 mil 225 casos positivos y 310 muertes.

Manuel Saldívar Báez, subdirector de Salud Pública, alertó que en este momento, el descontrol de enfermedades y sus complicaciones pudieran saturar los servicios médicos o en su caso, derivar en fallecimientos.

Precisó que del total de los 90 casos positivos nuevos, se han identificado 43 de Campeche, 18 de Carmen, 15 de Escárcega, 6 de Palizada, 4 de Candelaria, 2 de Hecelchakán, 1 de Hopelchén y 1 de Calakmul.

“Alcanzamos los 3 mil 225 casos positivos acumulados. Se han estudiado a 6 mil 147 personas”.

Saldívar Báez precisó que en las últimas horas se han generado 47 altas hospitalarias a pacientes por franca mejoría, 31 de Campeche, 14 de Carmen, 1 de Candelaria y 1 de Calkiní, para continuar su proceso de recuperación en su domicilio.

“Cada día que pasa en esta emergencia sanitaria, los números que se acumulan son nombres y en algunos casos vidas de personas cercanas a nuestro entorno: círculos de amigos, de nuestra familia, vecinos, compañeros de trabajo. La emergencia sanitaria por COVID-19 permanece activa en todo el estado de Campeche, por favor, mantén el confinamiento social, evita las reuniones familiares, aglomeraciones, atiende en todo momento, las prácticas de higiene, sana distancia y prevención”.

Comentarios de Facebook