Campeche

AVANZA COMUNA EN ACTUALIZACIÓN DE DOCUMENTOS CATASTRALES

Como resultado del trabajo constante y planeado que debe tener la administración municipal y poder atender las demandas ciudadanas, en el ejercicio fiscal 2016 se actualizaron más de 11 mil documentos catastrales, lo que representó ingresos a las arcas municipales de 63.2 millones de pesos.

Alberto Cano Pech, director de Catastro en el Ayuntamiento de Campeche informó lo anterior durante su intervención como orador oficial en el Homenaje Cívico de la Comuna, presidido por el alcalde Edgar Hernández Hernández, con la asistencia de personal de las diferentes áreas administrativas, y en el que ponderó que dicho monto supera lo recaudado en el ejercicio fiscal inmediato anterior.

-El trabajo diario desde la perspectiva de la administración municipal debe ser siempre constante y planeado a fin de atender cada una de las demandas de la población –enfatizó antes de dar a conocer los avances y logros obtenidos-. Bajo esta premisa, en el 2016 se actualizaron 11 mil 321 registros catastrales, se emitieron 15 mil 865 documentos catastrales y esto incidió de manera directa en el cobro del impuesto predial, por lo que se recaudaron más de 63.2 millones de pesos, cifra superior al ejercicio fiscal anterior, que fue del orden de los 58.6 millones de pesos.

El funcionario municipal destacó el apoyo recibido del Instituto de Información Estadística, Geográfica y Catastral del Estado de Campeche, pues en el periodo de octubre a diciembre pasados, se digitalizaron 622 mil 424 documentos, que sustentan 88 mil registros catastrales “lo que significa que a la fecha se cuenta con el soporte digital de alrededor del 80 por ciento del Archivo Catastral”.

En la ceremonia cívica, luego de los honores correspondientes, se leyeron las efemérides del mes de abril y se realizó la Jura de Bandera correspondiente.