Campeche

CAMPECHE, ESTADO CON MAYOR NÚMERO DE NIÑOS CON IMPLANTE COCLEAR

Luego de señalar que Campeche fue el estado con mayor número de niños que se se pudieron operar durante la Jornada de Implantes Cocleares que se realizó a nivel nacional, Orlando Alvarado Rivadeneyra, director de la Beneficencia Pública en la entidad, hizo amplio reconocimiento tanto al Sistema DIF estatal como al gobierno del Estado por el interés mostrado para ayudar a los infantes que enfrentan esta discapacidad.

En improvisada rueda de prensa, el informante destacó son ya 13 menores los beneficiados con este tipo de acciones en la actual administración y cuyo costo integral oscila entre los 500 y 600 mil pesos por paciente, sin costo alguno para los beneficiarios.

-Campeche fue el estado con mayor número de niños que se pudieron operar. Obviamente, hay todo un conjunto de médicos especialistas trabajando en el Hospital General de Especialidades, para detectar los casos y se hace de la mano con el DIF estatal.

Agregó que dicha detección se busca lograr al cien por ciento en todo el estado y destacó se trata de infantes que tienen todo para salir adelante y su único problema es auditivo.

En este contexto, destacó la importancia de que los padres de familia lleven a sus niños menores de cinco años a hacerse la prueba de Tamiz, sin costo alguno, para detectar esta problemática y recibir la atención que requieren.

-Queremos que todo niño que nazca estemos seguros que si no escuchan, se puedan atender inmediata. El tratamiento es sin costo alguno y se les brinda la atención que requieren,; su intervención se hace en otros estados del país, en esta ocasión, fue en Jalisco y se les envía con un familiar y un personal del DIF, como apoyo en todo momento.

-Es un gran esfuerzo que hace tanto el DIF estatal como el Gobierno del Estado, y lo que se quiere es que todos los niños escuchen perfectamente, dejen de asistir a los CAM y se incorporen a las escuelas normales.