Campeche

COMISIÓN ANTICORRUPCIÓN SE FORMARÁ CON CIUDADANOS DE CALIDAD MORAL

Luego de que la LXII Legislatura del Congreso del Estado aprobara este medio día la creación de la Comisión Especial Anticorrupción y de Participación Ciudadana, el presidente de la Junta de Gobierno de ese cuerpo colegiado, Ramón Méndez  Lanz señaló que en su integración estará lista a la brevedad y serán ciudadanos que cumplan los requisitos pues se trata de un puesto honorario.

En entrevista al concluir la sesión ordinaria, indicó que quienes la conformen no tendrán ingreso alguno por ello, y que se busca gente de bien, con probada calidad moral sobre todo “porque ayuda, de manera específica, en temas sensibles como son los derechos humanos y temas en específico”.

-Me parece que aquí hay que cuidar más que cumplan los requisitos de gente de bien principalmente, y que hay mucha gente en ese sentido; la idea es que busquemos quienes pueden integrarla –enfatizó- y añadió que se cuidará no haya ninguna liga con algún partido político, y “dejar contentos a la mayoría de la gente”, y que los diputados estén convencidos de que se propone a quien cumple con los requisitos.

-Estamos ya en los tiempos de tenerla lista. Ya debemos presentarla y a la brevedad se hará.

Más adelante, comentó que se revisa la agenda legislativa  para agilizar lo que es prioritario como la Ley Anticorrupción que apuntó en los próximos días deberá estar lista.

Por último, sobre el debate en el país sobre el respeto a los derechos humanos a quienes infringen la ley, Méndez Lanz manifestó que quien comete un delito debe recibir la sanción correspondiente, pero deben respetarse sus derechos humanos.