Campeche

CONVOCAN A ESTUDIAR EN LA ESCUELA NACIONAL DE MUJERES PRIISTAS

El Partido Revolucionario Institucional a través del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) y la Organización Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Campeche, presentaron la convocatoria para la Primera Generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, siendo la entidad de las primeras en firmar este convenio.

En el país serán seleccionadas 400 mujeres que conformarán la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, para ser capacitadas a través de módulos que se realizarán de manera virtual en un periodo de tres meses.

El programa tendrá una duración de 176 horas divididas en tres bimestres que iniciarán el 17 de junio de 2017 a enero de 2018.

La presidenta del ONMPRI Campeche, María Santamaría Blum, destacó que el PRI en el Estado está trabajando para abrir las puertas a todos los ciudadanos y con la firma de este convenio se continúa trabajando por el empoderamiento de las mujeres.

-Las mujeres no teníamos un núcleo dónde conocer exactamente las ideologías del partido. Hoy Campeche es uno de los primeros Estados en firmar el convenio de colaboración con el ICADEP, donde saldrán seleccionadas 400 mujeres del país que van a conformar esta escuela- dijo.

Por su parte Genaro Pérez Bolívar, presidente del ICADEP Campeche, destacó que el convenio de colaboración permitirá implementar cursos propedéuticos previos a las evaluaciones teóricas.

-La convocatoria está dirigida a mujeres, simpatizantes, miembros, militantes, cuadros y dirigentes del Partido Revolucionario Institucional, que tengan el deseo de avanzar en una democracia paritaria en igualdad de oportunidades y condiciones.

Las inscripciones se podrán realizar de manera virtual en la página www.icadep.org.mx o en las oficinas estatales del ICADEP y OMPRI, quedando abiertas a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 17 de junio del presente año.