Campeche

DETENCIÓN DE JAVIER DUARTE, ES APLICACIÓN DE LA LEY: CASTILLO ROSADO

Ernesto Castillo Rosado, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que la detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, no es ningún reality show como aseguran dirigentes de partidos de izquierda en la entidad, sino la aplicación de la ley en la actual administración federal.

En improvisada rueda de prensa, destacó que la coordinación de las autoridades federales en coordinación con las de Guatemala hicieron posible la detención del ex mandatario de Veracruz y afirmó es una muestra más de que hay un combate frontal a la impunidad, en los hechos.

-Esperemos que las autoridades mexicanas hagan lo conducente para que aquellos que han defraudado la confianza de los ciudadanos, como es el caso de Veracruz, sufran las consecuencias estipuladas en la ley.

En cuanto a las denuncias en contra de la panista Margarita Zavala, por actos anticipados de proselitismo, se dijo respetuoso de las decisiones tomadas por las autoridades correspondientes.

En este contexto, afirmó que la denuncia interpuesta obligó a la aspirante a candidata a la presidencia de la República por el PAN, disminuir de manera importante sus acciones de proselitismo.

Por último, apuntó que las críticas de representantes de la izquierda, siempre se dan, se actúe o no.