Campeche

DIF ESTATAL IMPARTIRÁ TALLERES DE BRAYLE Y LENGUAJE DE SEÑAS

Magali Medina Farfán, directora de Asistencia Social y Rehabilitación del Sistema DIF estatal Campeche, informó que ese organismo abrirá de manera permanente el taller de Braylle y el de Lenguas y Señas Mexicanas, pues han tenido una gran aceptación entre la población.

Precisó que ambos son de nivel básico y la idea es dirigirlo a todo público y personas que tienen ésta discapacidad.

Comentó que la mayor discapacidad es la motriz a la que se le da la atención necesaria, y quienes enfrentan otras discapacidades solicitaron el respaldo de la institución, por lo que se imparten talleres de este tipo.

Comentó que en el primer módulo, cada grupo estará integrado por 20 a 25 personas, y se buscará llevarlo también a los municipios.

Destacó que se trata de campañas de sensibilización a la población en general, al tiempo que comentó se hará lo mismo con los medios de comunicación para que aborden de manera correcta estos temas y sepan cómo abordarlos.

-Ya comenzamos con cursos a servidores públicos como es en Vialidad y añadió acudirán a cada una de las instituciones que integran el Coedis, para que sea permanente.

Destacó que el trabajo de sensibilización a elementos de Vialidad obedece a que son quienes tienen contacto permanente con la comunidad en general, pero aclaró que toda institución que tiene atención al público, por ley debe recibir esta capacitación.