Campeche

SEYBANOS INSISTEN QUE INAH INVESTIGUE VESTIGIOS ARQUEOLÓGICOS

Inconformes por lo que aseguraron es la falta de interés del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) delegación Campeche para atender su solicitud, representantes de la Asociación Civil Seybanos Unidos, se presentó esta  mañana para entregar a la dependencia copia de la denuncia que presentaran en la Fiscalía General de la República en la entidad, para que se investigue el valor de montículos que contienen vestigios arqueológicos.

Entrevistado a las puertas el inmueble, Luis Fuentes Cruz indicó que desde hace un año pidieron al Instituto se presente en el poblado de Seybaplaya  para verificar el valor de los montículos que indicó están en predio propiedad e la empresa Monserrat y que luego del tiempo transcurrido, ya presentan daños, que atribuyeron a las quemas y posiblemente a saqueos, los que aseguraron son notorios a simple vista.

Señaló que en reiteradas ocasiones han pedido respuesta y la visita de arqueólogos y que han tenido conocimiento de comentarios que no tienen valor alguno, pero de manera oficial y formal, no han recibido respuesta alguna.

-Hace más de un año, presentaron la primera denuncia, en abril del 2016, y hasta el momento no se ha resuelto el problema.

Posteriormente, en la entrada de la Casa del Teniente de Rey, que alberga las oficinas el INAH en Campeche pidió ser atendido por el delegado, Antonio Benavides Castillo, y al ir acompañado de reportero, la vocera de la institución salió a aclarar que no habría acceso a los reporteros y que a Fuentes Cruz lo recibiría el funcionario federal.