Campeche

SINDICALIZADOS PROTESTARÁN, PIDEN PAGAR A CUATRO TRABAJADORES

Luis Chab Ruiz, secretario general del Sindicato al Servicio del Gobierno Municipal de Campeche, aseguró que si el ayuntamiento no cumple en las próximas horas con el pago de sus salarios a cuatro trabajadores, el próximo viernes habría movilizaciones de protesta.

Entrevistado en los bajos de Palacio Municipal, señaló se reuniría con el secretario del Ayuntamientos para tratar este asunto pues ya transcurrieron cuatro quincenas sin que se cumpla y se les trate como trabajadores de confianza, y son sindicalizados.

Asimismo, manifestó que las autoridades municipales han beneficiado a la Sección Sindical que encabeza Manuel Bonilla, y que el organismo que preside es quien ha obtenido logros para los Trabajadores, como el aumento salarial del 11 por ciento.

-Vemos que la postura del Ayuntamiento es defender a Bonilla porque pueden negociar con él de manera "flexible", mientras nosotros tenemos un raquítico 2.5 por ciento de aumento salarial.

Señaló que el reciente conflicto en Alumbrado Público se dio luego de que Wilberth Rivas se afilió a su sindicato y lo siguió un grupo de 25 trabajadores.

Por último, Chab Ruiz indicó que por ser su delegado en esa área, no permitirán su cambio.