Campeche

SÓLO 40 POR CIENTO DE COMERCIOS RENOVARON LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

Sólo el 40 por ciento de los establecimientos cumplió con la renovación de la Licencia de Funcionamiento, cuyo plazo venció el pasado 31 de marzo, informó el director municipal de Desarrollo Económico, Roberto Cuevas Noriega.

Indicó que a petición del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, éste se amplió hasta e 28 de abril y después de esa fecha, se harían acreedores a la sanción económica correspondiente.

En improvisada rueda de prensa, Cuevas Noriega indicó que el pago que deben realizar es de 650 pesos por negocio, sin importar el giro de que se trate.

-Hasta el mes de marzo, el corte fue de 2 mil 221  licencias de funcionamiento, trámites y el ingreso por este concepto es por poco más de 2 millones de pesos –comentó y añadió que el pago corresponde al periodo del 2 de enero al 31 de marzo del presente año.

Comentó también que el año pasado fueron 4 mil 441 los que cumplieron con este requisito, lo que representa un poco más del 40 por ciento de establecimientos que cumplieron con esta obligación en relación a lo registrado el año pasado.