Campeche Destacadas

CAMPESINOS DE LA UNTA SE MANIFIESTAN EN PALACIO FEDERAL

Con pancartas en las que plasmaron mensajes exigiendo diálogo y transparencia al Gobierno Federal, campesinos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), se manifestaron en Palacio Federal en el segundo día de protesta nacional en defensa de los derechos de los pueblos y de apoyo al campo.

La líder de la UNTA en Campeche, Etelvina Correa Damián, dejó en claro que las organizaciones campesinas continuarán luchando porque el campo tenga mejorías y que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador cumpla las promesas realizadas a los campesinos.

“Estamos cumpliendo con los dos días de protesta a nivel nacional, este jueves concluimos el bloqueo de la carretera a las nueve de la noche por instrucciones nacionales y hoy estamos solicitando una reunión con la licenciada Katia Meave para ver si ella tiene la sensibilidad de atendernos y escuchar las necesidades que realmente tienen los compañeros campesinos campechanos”.

Los manifestantes exigieron al Gobierno Federal que sean transparentados los recursos que a través de los programas de apoyo al campo han otorgado, pues se habla de millones de pesos que entre los campesinos no se percibe.

“Estamos pidiendo que se transparenten los recursos, porque se habla de que ya hay millones de pesos entregados, que los transparenten, anteriormente cada entrega de programas se hacían públicos, siempre el campesino ha recibido directo su recurso, es mentira que nos llegaban a las organizaciones y nosotros lo entregábamos, por supuesto que tenemos la manera de demostrarlo”.

Comentarios de Facebook