Campeche

CAMPESINOS LIDERADOS POR CHE CU REALIZAN BOTEO

A pesar de la petición expresa de los simpatizantes del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” de abrir las puertas del Palacio Federal y atender las demandas de los ciudadanos que acuden a realizar un trámite, éstas siguen cerradas mientras a su alrededor los manifestantes se mantienen atentos y en espera de la reunión que se realizará el próximo lunes en la ciudad de México.

En un recorrido por el lugar se constató la permanencia de los campesinos inconformes, quienes mantienen el cuidado de las dos puertas de entrada el Palacio Federal, sin cambio alguno y quienes indicaron no se han querido retirar los candados que se colocaron antes de su llegada al inmueble y que la delegada federal Katia Meave Ferniza, se niega a ordenar se retiren.

Señalaron siguen con el “boteo” y solicitar ayuda a los ciudadanos para mantener su movimiento de protesta, además de vender algunas frituras y aguas naturales.

Reiteraron serán diez representantes los que asistirán a la Ciudad de México para reunirse con funcionarios federales en la Secretaría de Gobernación y que se confirmó los acompañarán los diputados locales Etelvina Correa Damián y Ambrosio López Delgado, con quienes se reunirán momentos antes de la reunión.

Por último, comentaron hay vigilancia policial en las inmediaciones del Palacio Federal y aseguraron no han sido objeto de agresión alguna “solo pasan y voltean a vernos”.

Comentarios de Facebook