Campeche

CAMPESINOS PRESENTAN PLAN DE TRABAJO AL GOBIERNO ESTATAL

Dirigentes de las organizaciones que integran el Congreso Agrario Permanente (CAP), presentaron este medio día a la Secretaría de Gobierno del Estado de Campeche, su propuesta de trabajo para el próximo año en apoyo al campo campechano.

Entrevistados en los bajos de Palacio de Gobierno, encabezados por el coordinador y la secretaria generales del CAP y de la CNC, Reyes Ramírez Padilla y Claudia Muñoz Huicab, respectivamente, Informaron que buscarán vincular todos los programas federales, estatales y municipales para continuar su trabajo.

-La pluralidad que existió en esta campaña que termina, es esta visita a los funcionarios para entregar nuestro plan de trabajo, porque trabajamos los 365 días en todo el Estado y hay beneficios para la gente, para los campesinos los indígenas.

Muñoz Huicab señaló los integrantes del CAP ya hicieron la primera visita a la Ciudad de México y se logró una reunión y ahora nos toca traer y presentar el plan de trabajo al gobierno del Estado y esperaremos al primero de diciembre que tome posesión el Presidente electo y sigamos trabajando con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y continuar la atención a las personas de las comunidades.

Dijo esperarán a conocer las reglas de operación, aunque confiaron en que se logre una derrama económica como la del año en curso, del orden de los 50 millones de pesos, para diferentes acciones, como es la construcción de vivienda, programas productivos, capacitación y ponderó que en materia de vivienda fueron más de 800 viviendas en la entidad, para todas las organizaciones y se favoreció la compra de material de la región y la mano de obra y ya se entregaron.

-Entre los integrantes del CAP proponemos la continuidad del trabajo que realizamos porque no sabemos cómo se va a manejar pero estamos unidos.  Entregaremos el plan de trabajo al Secretario de Gobierno, Carlos Miguel Ayza González y solo esperamos conocer las reglas de operación.