Campeche Destacadas

CANACINTRA: ANTES DE EXPORTAR SE DEBE MEJORAR COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS

Antes que pensar en exportar, en incursionar en otros mercados, debemos trabajar para alcanzar una buena comercialización de nuestros productos en el Estado de Campeche, señaló David Gutiérrez Castro, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Campeche, quien además señaló las medidas para lograrlo en otro país son mucho más rigurosas.

En breve entrevista, el dirigente de la transformación comentó que la Cámara cuenta con una oficina en Houston, Texas, Estados Unidos de Norteamérica, que sigue operando porque representa a mucha industria a nivel nacional.

-Es una oficina de la sede nacional, y representa a mucha industria de nuestro país –destacó  y comentó que en el reciente cambio de directiva nacional, entre los objetivos de quienes ahora están a la cabeza de ese organismo en el país está mantener abierta la oficina, “como una estrategia para mercado internacional”.

Señaló aún no se ofertan productos campechanos en esa oficina, para de inmediato manifestar que antes de pensar en exportar, lo primero es mejorar la comercialización local de los productos campechanos.

-Ahorita, antes que pensar en ir a exportar, debemos pensar en comercializar bien primero en el Estado, posteriormente en el país y luego pensar en grande, en irse al extranjero…

-Obviamente ahí las medidas son mucho más rigurosas en cuestiones de sanidad e inocuidad y todo esto, pero primero hay que crecer en el país.

Comentarios de Facebook