Campeche

CANACO BUSCARÁ MECANISMOS PARA ASEGURAR BIENES DE SOCIOS

Jean Du Bar del Río, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco –Servytur), señaló que ante el siniestro registrado en la zona cocktelera en esta ciudad, y el constante robo a empresas, ese organismo estudiará si es factible que con la afiliación de socios, se pueda ofrecer un seguro a las empresas.

Asimismo, señaló que la situación económica que enfrenta el comercio organizado y en general el sector privado, le da carácter de urgente el que los empresarios y las aseguradoras o la Asociación de aseguradoras tengan un acercamiento para proteger sus bienes.

En breve entrevista, Du Bar del Río señaló que a nivel nacional la afiliación a algunos organismos empresariales es más alta que la que se debe cubrir a nivel local, pero ofrece a los socios un seguro contra daños, y con ello ayuda a paliar los efectos negativos que enfrenten las empresas.

-Podría verse a través de las Cámaras en Campeche si se puede aplicar este tipo de esquemas para asegurar nuestras empresas –apuntó- y añadió que hay temor entre los empresarios de que la aseguradora no cumple con el pago correspondiente por el daño sufrido, o pone trabas para hacerlo.

-Por otro lado, cuando son seguros médicos, escuchamos que sí los cubre. Entonces, ahí habría que revisar verdaderamente qué es lo que ocurre.

Comentó que al ser micro el 90 por ciento de las empresas, hace difícil que se acerquen a contratar un seguro para proteger sus bienes, pero se debe buscar un esquema de apoyo y tener una ventaja contra ese tipo de situaciones, puntualizó.