Internacional

CANADÁ PAGARÁ POR CRÍTICAS DE TRUDEAU, AMENAZA TRUMP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, “aprendió” de su error de criticarlo, algo que va a costarle “mucho dinero” al país.

En una conferencia de prensa tras su cumbre con Kim Jong-un en Singapur, Trump recordó sus duros cruces de declaraciones con Trudeau.

El presidente de Estados Unidos comentó que el dirigente canadiense no se dio cuenta de que tiene televisores en el Air Force One que le permitieron seguir su conferencia de prensa al final de la cumbre del G-7.

Trudeau comentó en ese mensaje que le había reiterado a Trump que los aranceles dañarían a las industrias y a los trabajadores de ambos países. Agregó que imponer medidas en represalia “no es algo que disfrute”, pero que no dudaría en hacerlo debido a que “siempre protegeré a los trabajadores canadienses y a los intereses de Canadá”.

“Cada uno de estos países (los del G-7) se está aprovechando virtualmente de nosotros”, indicó el mandatario estadounidense. “Miren, los países no pueden seguir aprovechándose de nosotros en comercio”.