Nacional

CANDIDATO DE MORENA ES DETENIDO CON DOS MDP Y ARMA DE FUEGO

Policías estatales detuvieron al candidato de Morena a la alcaldía de este puerto del litoral oriente de Yucatán, Manuel Rodríguez Mendoza, quien no pudo acreditar la procedencia de dos millones de pesos que transportaba en su automóvil, junto con un arma de fuego.

El candidato de Morena al municipio de Río Lagartos, Yucatán, fue detenido por autoridades locales con 2 millones de pesos en efectivo y una pistola 9 milímetros.

De acuerdo a El Universal, Rodríguez Mendoza viajaba en su automóvil cuando al llegar a un punto de revisión se negó a la solicitud de los elementos policiacos, se puso agresivo y sacó un arma con el que los amenazó, por lo cual fue sometido. Tras hacerle la revisión, se le encontró en posesión de dos millones de pesos.

Al momento en que los policías le solicitaron explicar de dónde provino el dinero, él rechazó hacerlo por lo que fue trasladado a Mérida para ser presentado ante el Ministerio Público.

De acuerdo a información oficial, el candidato morenista es un empresario dedicado a la comercialización de pepino de mar.

La pistola que portaba el exmilitar fue la principal razón por la que lo detuvieron, dicen fuentes de la Fiscalía General del Estado. Hasta ahora no se sabe si la Procuraduría General de la República atraería el caso por tratarse de delitos del fuero.

Horas más tarde, el aspirante morenista fue liberado por las autoridades.