Destacadas

CANDIDATOS PRESIDENCIALES FIRMARÁN PACTO DE CIVILIDAD AL TERMINAR LAS CAMPAÑAS

Leonardo Valdés Zurita en conferencia de prensa dio a conocer que un borrador del “Pacto de Civilidad” ha sido enviado a los candidatos para su análisis.

Este “Pacto de Civilidad” busca impedir que el clima postelectoral se desborde en acciones que contribuyan a inestabilidad en el que los ciudadanos siempre serán los más afectados.

Corren rumores que uno de los puntos tiene que ver con los anuncios que los propios candidatos puedan hacer el día de las elecciones y que la idea es que esperen resultados oficiales y que en caso de salir en conferencia de prensa no sea para declararse ganadores sin datos oficiales.

El pacto de civilidad no pretende ser un cheque en blanco y este mismo no impedirá a los partidos usar las instancias legales para impugnar las irregularidades que a juicio de ellos deban ser interpuestas.

“Lo ha declarado (López Obrador) antes de conocer el texto y estoy seguro que ahora que conozca el texto estará todavía más dispuesto a participar en esa decisión de decirle al pueblo de México que las fuerzas políticas de este país están comprometidas con la legalidad y con la civilidad”, aseveró Valdés Zurita.

El candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador ha declarado su disposición de firmar el pacto y se espera que el resto de los candidatos y presidentes de los partidos, tengan la misma disposición de acudir al IFE a firmar el documento.

Comentarios de Facebook