Campeche

CAÑEROS ESTIMAN DEBEN INVERTIRSE 80 MDP EN REPARACIONES DEL INGENIO

El Ingenio La Joya invirtió este año alrededor de 200 millones de pesos en trabajos de reparación de la factoría y confiamos en que para la molienda de la zafra 2019-2020, cuenten con el recurso suficiente para realizar las reparaciones y modificaciones que se requieran y la molienda se realice en tiempo, que estimamos podría ser de 70 a 80 millones de pesos, manifestó Ambrosio López Delgado, secretario general de la Unión de Productores de Caña de Champotón.

-Así como nosotros empezaremos las actividades del cultivo en unos días más, también los propietarios de la planta deben empezar su reparación, terminando la zafra dejan pasar ocho días y comienzan los trabajos, como nosotros.

-Tienen el compromiso de que tienen el próximo ciclo y para ellos es una pérdida muy grande el tiempo perdido porque al final ellos pagan obreros, tiempo que al final es innecesario lo que todos sabemos significa un aumento en los costos para la molienda.

En cuanto a la inversión que se requiere para poner en óptimas condiciones las instalaciones del Ingenio, consideró normal se requieran de 70 a 80 millones de pesos.

-No es mínima la inversión porque todo el trabajo, se metieron calderas nuevas, molinos nuevos, y ya es menos lo que se requerirá. Habrá que ver qué fue lo que pasó, cuál es el proceso y, no dudo en que se deberá traer a personal que tenga la especialidad y la capacidad para sacar avance esos trabajos.

Comentarios de Facebook