Campeche

CAPACITAN A PERSONAL DE BRIGADAS DEL SEGURO POPULAR

Con el objetivo de actualizar al personal de brigadas de afiliación del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Afiliación y Reafiliación, impartió el curso-taller denominado “Capacitación al Personal de Brigadas de Afiliación”.

La capacitación, que se llevó a cabo en la Sala de Juntas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), contó con la presencia del Director General del Seguro Popular, Daniel Barreda Puga, quien destacó al inaugurar el curso-taller el trabajo en conjunto por parte del personal de brigadas para alcanzar las metas estatales de afiliación y reafiliación antes de terminar el año.

“Los avances de las metas que tiene el Seguro Popular en Campeche de afiliación, reafiliación y digitalización, son más que buenas, reflejo del compromiso y la dedicación a su trabajo”, dijo.

De igual forma, el funcionario estatal añadió que al igual que otras entidades federativas, Campeche registra puntos rojos en cuanto a los temas de afiliación y reafiliación, y que con el paso del tiempo se han ido revirtiendo, alcanzando las metas trazadas a nivel estatal, así como de las nacionales a través del Programa de Inclusión Social Prospera y de 65 y más.

Asimismo, exhortó a los 32 brigadistas a seguir trabajando por la gente más desprotegida, en especial de aquellas familias campechanas que aún no cuentan con algún tipo de seguridad social, instrucción del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y del secretario de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz.

Finalmente, Barreda Puga hizo entrega de uniformes nuevos a los brigadistas y se comprometió a mejorar las condiciones de las unidades de transporte de las caravanas encargadas de recorrer toda la geografía estatal para el proceso de afiliación y reafiliación.

Entre los temas impartidos en el curso-taller de capacitación destacaron: “Evaluación de la Productividad de las Brigadas de Afiliación”, “Sistema de Administración de Padrón”, “Macro-proceso de Supervisión Nacional”, “Mecánica Básica” y “Curso Práctico de Mecánica Básica”.