Campeche

Capacitan a personal municipal sobre “Refugios temporales y fenómenos meteorológicos”

Personal de la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI) a través de la Dirección de Capacitación, impartió los cursos virtuales “Refugios Temporales y Fenómenos Meteorológicos” y “SIAT TC” respectivamente, los días 29 y 31 de julio.

El curso “Refugios Temporales y Fenómenos Meteorológicos” fue dirigido a personal de las direcciones de protección civil municipal y a quienes conforman su consejo municipal, teniendo como objetivo dar a conocer las acciones a realizar para la apertura de refugios temporales antes, durante y después de una emergencia, asimismo, de adecuaciones que deberán realizarse ante la presencia del virus COVID-19, destacando la coordinación con otras dependencias para el acondicionamiento de los mismos.

Por otra parte, el curso de Fenómenos Hidrometeorológicos como parte del Programa de Educación Continua del SINAPROC, fue dirigido a la población en general cuya finalidad fue de dar a conocer el funcionamiento del Sistema de Alertamiento Temprano y su aplicación de manera específica en la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales.

Dicha temporada ya inició en la zona del Atlántico y se espera concluya en el mes de noviembre. Se invita a la población a estar muy atenta de la apertura de los cursos a través de las redes sociales oficiales de la SEPROCI y de los boletines que se emitan.

Comentarios de Facebook