Carnaval Carnaval2013 Destacadas Policiaca

UN TOTAL DE 851 PERSONAS DETENIDAS, SALDO DEL CARNAVAL DE CAMPECHE

detenidos-carnaval-23452345

Con saldo blanco concluyeron los operativos de Seguridad Pública, implementados por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPyPC), a través de todas sus direcciones en los 11 municipios del Estado, con motivo de las Fiestas del Carnaval 2013, durante el periodo comprendido del 31 de enero al 11 de febrero.

En este periodo se registró la detención de un total de 851 personas, todas ellas para su sanción administrativa por  faltas al Reglamento de Policía y Buen Gobierno, quienes fueron puestos a disposición de los regidores municipales de los municipios del Estado.

En la capital San Francisco de Campeche, fueron 335 los detenidos; en Ciudad del Carmen, 343; en Calakmul, 14; en Candelaria, 9; en Champotón, 34; en Calkiní, 29; en Escárcega, 24; en Hecelchakán, 35; en Hopelchén, 22; en Tenabo, 4, y en Palizada, 2. Cabe destacar que durante este operativo, en esta capital se consignaron a 3 personas por riña en un evento público, sin problemas mayores que lamentar.

En las festividades del Martes de Pintadera, sólo se detuvieron a 5 personas para su sanción administrativa en esta capital y en el resto de los Municipios se registró saldo blanco.

 VIALIDAD UN DECESO

Durante el mismo periodo, en el rubro de Vialidad y Tránsito, se tuvo el saldo de una persona muerta y 30 lesionados en los 44 accidentes registrados, de los cuales tomaron conocimiento los técnicos en hechos de tránsito, pertenecientes a la SSPyPC, originando daños materiales cuantificados en 772 mil 500 pesos. En tanto que al Ministerio Público fueron consignados 25 hechos para el deslinde de responsabilidades

De los 44 accidentes, 14 de ellos fueron derivados por la ingesta de bebidas embriagantes, teniendo como resultado 13 personas lesionadas.