Nacional

¡MÁS CARO! ADAPTAR BASE AÉREA DE SANTA LUCÍA AUMENTA COSTO 66 POR CIENTO

Adaptar la base área de Santa Lucía y usarla junto con el aeropuerto actual, según el proyecto original, costaría 67 mil millones de pesos, pero de acuerdo con el dictamen del Colegio de Ingenieros Civiles de México, el costo real sería casi cuatro veces mayor, más de 217 mil millones de pesos.

En el presupuesto original se consideró un costo por metro cuadrado de 4 mil 600 pesos, pero el Colegio de Ingenieros Civiles de México asegura que el costo en el mercado es de entre 15 mil y 20 mil pesos, considerando una construcción muy económica.

Al costo de la construcción, se debe agregar otros gastos que no se contemplaron en el presupuesto original, como las obras de acceso a Santa Lucía, también el costo por cancelar los contratos que ya se han otorgado en el aeropuerto de Texcoco, más el presupuesto para las obras hidráulicas y de remodelación del actual aeropuerto; el costo total de esto sería de 386 mil millones de pesos.

Los ingenieros señalan que adaptar la base militar de Santa Lucía costaría 150 mil millones más que el Aeropuerto en Texcoco.