Deportes

CARRERA DE LA CONVIVENCIA, 9 DE JUNIO

Con la apertura de las inscripciones a partir del primero de abril y hasta el 6 de junio próximo, el Club 100K anunció que la meta es tener 2 mil participantes para la edición 2019, décima segunda desde que se instauró la Carrera de la Convivencia, que se correrá el próximo domingo 9 de junio a las 7 de la mañana.

Así se informó en conferencia de prensa encabezada por el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, y los integrantes del Club 100K: Beatriz Balmes Arceo, presidenta: Marisa Alemán Macías, Ricardo Ruiz del Hoyo, Máximo Segovia Ramírez, Pablo Lanz Velázquez y Omar Pacheco Palí, todos ellos integrantes de la asociación civil que organiza la justa atlética.

Recordaron que la Carrera de Convivencia se correrá en el escenario preferido para este tipo de competencias, el malecón de la ciudad, con salida y meta en la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, y por primera vez habrá dos distancias para corredores de 10 y 5 kilómetros, los cuales tendrán asignado chip electrónico.

También se incluye una caminata de 5 kilómetros cuyos participantes no portarán chip electrónico, para fomentar la participación familia, que en las últimas ediciones ha ido a la alza al notarse la presencia de familias completas, inclusive con niños en brazos y hasta mascotas.

El costo de inscripción es de 180 pesos por persona por el cual cada uno de los participantes recibirá una camiseta del evento, número de participante, chip electrónico para corredores de 5K y 10K, hidratación, asistencia médica y medalla, así como el derecho a participar en la tradicional rifa de premios.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 6 de junio, en los establecimientos: Carnes Cayal, Súper Campeche, Leymar (López Mateos), además de poder hacerse en línea a través de la página www.marcate.com.mx, y en la ciudad de Mérida en las tiendas especializadas TopRunners (Plaza Boreal, local 11 Av. Andrés García Lavin x 45 San Ramón Norte), en H2D (Plaza Villas La Hacienda local 2 Paseo de Montejo por avenida del Comercio).

Indicaron que para los jóvenes está vigente la promoción del Día del Estudiante, los Días 22 y 23 de mayo, así como el paquete 10×11, en el cual pagan 10 inscripciones en grupo y reciben 11.

De igual forma comentaron que habrá el suficiente número de puntos de abastecimiento o hidratación, debido a las altas temperaturas que se han dejado sentir en los últimos días, a fin de prevenir incidentes, ya que en las ediciones que se han corrido hasta la fecha no se han registrado percances por deshidratación.

Comentarios de Facebook