Campeche

CCE AVALA NOMBRAMIENTO DE FISCAL ANTICORRUPCIÓN

Como iniciativa privada, estamos de acuerdo en tener ya una Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción pues en el país es uno de los temas más añejos y que más aquejan a la productividad del país, señaló Gustavo Rodríguez Valle, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche.

Lo anterior en conferencia de prensa, en la que también se refirió a las afectaciones a la planta laboral del sector privado, las necesidades del empresariado en materia de financiamiento para el próximo año, así como una posible reunión con la titular del SAT en Campeche y el secretario estatal de Turismo, como parte de las actividades a desarrollar en las próximas semanas.

Rodríguez Valle señaló que el ausentismo por casos de conjuntivitis entre los trabajadores, es del 10 a 12 por ciento, comportamiento que indicó ha sido aleatorio en las últimas tres semanas, y no hay un sector con mayores afectaciones pues el problema se da en todos, de acuerdo con los reportes de las diferentes Cámaras y organismo empresariales.

Sobre el reciente nombramiento del Fiscal Anticorrupción, José Ángel Paredes Echavarría, quien este medio día rindió la protesta de rigor ante el pleno de la LII Legislatura del Congreso del Estado, quien consideró es una persona con la preparación necesaria para desempeñar este encargo.

-Como iniciativa privada estamos de acuerdo en tener ya una Fiscalía Especializada en Anticorrupción pues en el país es uno de los temas más añejos y que más aquejan a la productividad; a medida que vaya funcionando, que entre en vigor, vamos a tener resultado palpable para todos.

-Sabemos el perfil que se utilizó para ser electo, debía cumplir con muchos de los requisitos; la persona que fue designada como Fiscal Anticorrupción tiene toda la experiencia en el ámbito legal y eso va a hacer que esta Fiscalía pueda trabajar a un ritmo más acelerado ya que no van a entrar como una nueva acción sino que ya tiene la experiencia y puede llegar a resultados más rápidos que lo que se pretende.

En cuanto al llamado que haría el sector privado a este servidor público, puntualizó sería tener siempre la apertura de escuchar cuáles son las demandas de todos los sectores.

-Siempre hemos buscado que la mayoría de esas licitaciones se queden en Campeche; sabemos que la derrama que generan ese tipo de acciones que los gobiernos van ejerciendo, generan economía en Campeche y lo que buscamos es que sea un ambiente de competitividad, no nada más “palomear” va fulano y que sea un concurso y se cumplan todas las especificaciones para que esto pueda trabajarse y dé mejores resultados.

Por otra parte, sobre la propuesta de la iniciativa privada para el próximo año al gobierno del Estado, señaló que los empresarios campechanos requieren de financiamiento, pero apuntó las tasas deben ser más accesibles, de lo contrario dejan de ser un buen instrumento para el desarrollo de las empresas.

Finalmente, sobre la reunión, comentó se refirió a los temas que abordarán, calendarizar reuniones con autoridades por los temas que surgen para el manejo de los negocios y citó como ejemplo se reunirán con la representante del SAT en Campeche y el secretario estatal de Turismo, en fecha próxima.