Campeche Destacadas

CCE PIDE SANCIÓN POR PRESUNTA EXTORSIÓN DEL PERSONAL DE LA PROFECO

Luego de pronunciarse estar a favor de que quien no cumpla con lo que ofrece, se le sancione, Víctor del Río R. de la Gala, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), criticó duramente la actitud de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), ante la petición de “derecho de piso” por 20 mil pesos, planteamiento que denunció Ramón Espínola Toraya, ex dirigente de la CMIC y dueño de una estación de servicio de gasolina, que fue objeto.

En conferencia de prensa luego, Del Río R. de la Gala indicó Espínola Toraya es un empresario íntegro y añadió si se presta un servicio adecuado, no tiene por qué ser blanco de este tipo de “peticiones”.

-No tiene por qué haber una extorsión para buscar qué… coincido con el sector, los apoyamos al cien por ciento, y demandamos la mano a favor de ellos, especialmente del ingeniero Ramón que platicó con nosotros y está muy mortificado por una situación totalmente injusta.

El líder empresarial pidió a la Profeco que su personal se ponga a trabajar.

-Están buscando que las empresas cumplan como debe de ser, pues que ellos hagan su trabajo como debe de ser y que no se vuelva esto una extorsión porque de ninguna manera lo podemos permitir –puntualizó.

-Si alguna empresa está haciendo mal su trabajo, está fuera de la Ley, no está cumpliendo como debe de ser, tiene que ser sancionada, pero quien lo está haciendo bien, de ninguna manera, no.

Señaló la Profeco tiene una función específica y de ninguna manera se puede volver un extorsionador, por ello hizo un llamado enérgico a que hagan su trabajo bien “y se les sancione a ellos como ellos buscan sancionar cuando no les asiste la razón.

Apuntó hasta el momento el caso que conoce es el de las gasolineras.

Comentarios de Facebook