Campeche Destacadas

Cerca de dos mil predios serán desalojados por el paso del Tren Maya: Fonatur

Al resaltar que la mayoría de predios que serán desalojados se encuentran en el estado de Campeche, Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó que en toda la vía del Tren Maya se han identificado unos dos mil predios que deberán ser deshabitados.

El funcionario federal expuso que la mayoría de estos predios son casas, pero también bodegas, huertos o talleres.

Jiménez Pons indicó que estos predios se pagarán conforme a lo que marca la ley y para los que se han destinado 200 millones de pesos para este fin.

Resaltó que la mayoría de estos predios se han ubicado en el tramo que pasa por Campeche y destacó que no se pretende sacar a la gente de sus hogares.

“Tenemos casos que se han instalado en la zona del Derecho de Vía y otros que también, pero ya tienen muchos años en esta condición y les tenemos que respetar sus derechos, sea cual sea la razón por la que se hayan asentado en estos lugares”, declaró.

“La gente ya está ahí y hay que respetar sus derechos. Lo que estamos haciendo, primero, es darles propiedad y luego les pagamos, lo que es desde luego ganancia para la gente”, expuso.

Comentarios de Facebook