Nacional

CFE NO COMPRARÁ ENERGÍA A PRIVADOS: BARTLETT

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, negó que exista la posibilidad de que se reactiven las subastas eléctricas de largo plazo, pues asegura que la empresa del estado no tiene la necesidad de comprar energía a privados.

Luego del mensaje del presidente Andrés Manuel López obrador, por los 100 días de gobierno, el funcionario mencionó que le han sido asignados recursos importantes a la CFE, los cuales serán destinados a modernizarla y hacerla más eficiente.

Sobre la cancelación de las líneas de transmisión, dijo que fue una decisión constitucional, pues se trataban de proyectos con inversiones público-privadas, pese a que la transmisión y distribución de energía son una actividad exclusiva del Estado.

Tachó de “mentiras”, lo dicho por diversos especialistas e incluso el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, sobre que la falta de subastas y la construcción de líneas, generarían apagones importantes en todo el país.

“Son mentiras. Lo que no quieren es que la se CFE se fortalezca”.

Al cuestionarle sobre si habría alguna posibilidad de que se reactiven las subastas de largo plazo, dijo que la empresa no necesita comprar energía, pues es capaz de producir la propia.