En el primer semestre del año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recibió 440 quejas, de las que 141 corresponden al periodo marzo-julio, casi una tercera parte de lo que registró el año pasado -mil 273-, informó Alfredo Torres Campos, nuevo director de la Oficina de la Defensa del Consumidor Golfo-Sureste.
Señaló que los proveedores que más quejas registraron fueron la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con 31; la sigue Radio Móvil Dipsa, con 22, Telmex en tercera posición con 20, una empresas de autofinanciamiento de automóviles como son Monterrey con 12 y 12 para AT&T con doce.
Por lo que respecta a operativos durante la pandemia por COVID-19, aunque no precisó números, dijo se realizan a farmacias, funerarias, supermercados, además de efectuar 90 monitoreos y tiene 90 denuncias, de las que cinco están en proceso de atención, las restantes ya se realizaron.
Por último, dijo no hay órdenes de suspensión comercial, y que se registraron incrementos injustificados a la canasta básica en Bodega Aurrera.