Campeche Destacadas

Checa qué actividades están permitidas en “Semáforo Naranja”

Manuel Moreno Martínez, de Promoción a la Salud, informó que Campeche inicia la semana en semáforo de riesgo color naranja, alertó que el peligro de contagio sigue siendo elevado principalmente en la población de riesgo.

“Por ello es necesario mantener el control de enfermedades como hipertensión o diabetes, así como la protección a los adultos mayores, que son los más vulnerables en este momento”, manifestó.

Precisó que lejos a lo que se cree, este semáforo sirve para indicar qué actividades están autorizadas a realizar, cuáles están permitidas con limitaciones y cuales están prohibidas.

Moreno Martínez mencionó que entre las que están permitidas se encuentran “servicios médicos, surtimiento de combustible, servicios de seguridad, bancos, construcción, minería, industria automotriz y producción de insumos médicos”.

“Con restricciones, actividades no esenciales como: los supermercados, el hospedaje al 30 por ciento de ocupación, los centros comerciales al 25 por ciento de aforo, los restaurantes al 25 por ciento de capacidad de atención, así como para venta a domicilio. Y la atención de las peluquerías y estéticas sólo con citas”.

Aseveró que el resto de actividades no esenciales están suspendidas: “los centros nocturnos, bares, cines, gimnasios, albercas, centros deportivos y de masaje, así como los templos religiosos deben permanecer cerrados y la venta de alcohol continúa prohibida”.

Comentó que el alto riesgo de contagio en el estado continua, “por ello las medidas higiénicas se nos deben hacer costumbre como el frecuente e insistente lavado de manos, el estornudo de etiqueta, el uso adecuado de cubrebocas y cuidar la sana distancia. Mantener las manos limpias puede prevenir el contagio de enfermedades, no sólo del COVID-19”.

“Debemos concentrarnos en no estarnos tocando el rostro, especialmente boca, nariz y ojos con las manos que seguramente han estado en contacto con superficies y objetos de uso común. La salud empieza por una buena higiene individual y el lavado de manos es una de las formas más eficaces de prevenir la propagación de la mayoría de las enfermedades infecciosas”.

Resaltó que desde casa, los niños y jóvenes deben ser los primeros aliados de la salud, los guardianes ayudantes de Susana distancia y los promotores de las medidas higiénicas, y exhortó a los menores a participar en el Concurso para darle ¡duro al coronavirus! Y colaborar desde casa a prevenir los contagios como receptores del cambio.

Informó que las bases estarán publicadas en los diferentes medios de comunicación y electrónicos para seguir difundiendo una prevención colectiva que ayude a limitar riesgos en las familias campechanas.

Comentarios de Facebook