Nacional

Chihuahua regresa a semáforo naranja, tuvo un aumento drástico de casos covid

Ante el incremento de casos covid, se reactivarán todas las restricciones económicas y comerciales en Chihuahua, de acuerdo al nivel de riesgo del color naranja del semáforo epidemiológico, informó el gobernador de ese estado, Javier Corral Jurado.

Las restricciones serán tanto en aforos como en horarios e incluso se aplicarán sanciones administrativas como multas y arrestos para quienes incumplan las medidas de seguridad sanitaria, detalló durante un recorrido de trabajo por el municipio de La Cruz.

Pidió el apoyo de las alcaldesas y los alcaldes de todo el estado para que se aplique la medida que implica el cierre de miles de negocios y comercios como restaurantes, bares, gimnasios, cines, entre otros, los cuales apenas tenían dos semanas de su reapertura.

Si no se toma conciencia del uso del cubrebocas, de la sana distancia, de desinfectar los espacios, de lavar con agua y con jabón las manos varias veces al día, “si no cobramos conciencia de eso, nos vamos a regresar al rojo”, advirtió el mandatario.

Comentarios de Facebook