Internacional

China actuará contra firmas extranjeras que pongan en peligro su soberanía

Tras el veto de Estados Unidos a las aplicaciones chinas TikTok y WeChat, China advirtió que actuará contra compañías e individuos extranjeros que “pongan en peligro” su soberanía y seguridad.

El Ministerio de Comercio emitió nuevas normas relacionadas con su prevista lista de “entidades no fiables”, anunciada hace más de 15 meses y que aún no se ha publicado.

Ante ello, podría sancionar a empresas y personas estadounidenses en respuesta a las medidas que la Administración de Donald Trump está adoptando contra las compañías chinas.

Y es que Estados Unidos anunció que prohibirá a partir de este domingo la descarga de la aplicación de mensajería WeChat (el WhatsApp chino) y de la red social de videos cortos TikTok.

Como respuesta, el Ministerio chino de Comercio anunció que la lista de entidades “no fiables” incluirá a compañías e individuos que “violen las normas de mercado” en el país asiático, “rompan acuerdos” con empresas chinas, adopten “medidas discriminatorias” contra ellas o “dañen los intereses de la soberanía, la seguridad o el desarrollo de China”.

Esta lista podría incluir a compañías estadounidenses como Apple, Cisco Systems, Qualcomm o Boeing.

Comentarios de Facebook