Tecnología

China lanza con éxito una sonda para explorar Marte

China lanzó este jueves su primera sonda a Marte, Tianwen-1, de esta forma inicia la misión de exploración planetaria independiente del país. Según los científicos, la nave tardará unos siete meses en llegar a su destino, informa Xinhua.

De acuerdo a lo planeado, después de aterrizar en Marte, la sonda china Tianwen-1 explorará la superficie y la estructura interna del planeta rojo mediante su equipo de radar a bordo.

Un radar capaz de perforar el suelo, un instrumento de sondeo clave, fue desarrollado por el Instituto de Investigación de Información Aeroespacial, entidad subordinada a la Academia de Ciencias de China.

Su misión es examinar el suelo y el hielo marcianos, y recopilar datos sobre la estructura debajo de la superficie del planeta a profundidades de entre 10 y 100 metros.

Mientras tanto, en la Tierra, la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) anunció el viernes el lanzamiento de una campaña global de nombres para el rover que viaja a bordo de Tianwen 1.

La actividad de nombres se llevará a cabo en cuatro etapas, incluida la presentación de nombres, los 10 nombres propuestos principales seleccionados por los jueces, los tres nombres principales seleccionados por votación pública y la selección final.

Desde ahora hasta la medianoche del 12 de agosto, los participantes pueden enviar sus nombres propuestos a través de la aplicación móvil Baidu, el canal de presentación oficial o en la oficina de la campaña global de nombres en forma impresa.

Comentarios de Facebook