Nacional

CHINA Y MÉXICO REFORZARÁN VÍNCULOS

El embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqui, afirmó que este 2019 reforzarán los vínculos con México para el desarrollo entre ambas naciones, ante la buena relación que existe con la nueva administración.

Qiu Xiaoqui resaltó la importancia del 2018 para ambos países. Afirmó que, el comercio bilateral entre China y México, incrementó 23.1% entre enero y noviembre, con una estructura más diversificada y equilibrada.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, aseguró que México es un factor de paz, unidad y armonía en el escenario internacional, por lo que a través de su política exterior busca relaciones de amistad con todo el mundo.

Afirmó que esta administración busca las mejores relaciones con China, para continuar siendo “hermanos”.

Expresó su admiración por el gobierno popular de China y su crecimiento económico de 10% anualmente.

“Lo que ha hecho China, no solamente es crecer económicamente, sino también buscar el desarrollo conjunto de su pueblo, distribuir su riqueza, y elevar la presencia de su nación en el planeta”, destacó.

La Embajada de la República Popular China en México, festejó el Día de la Cultura China y la Celebración de la Fiesta de la Primavera 2019, con una muestra de arte y cultura tradicional del país asiático.